¿Estás Onlain?

¿Y tú, ya estás online?

El fenómeno de las redes sociales ha revolucionado nuestro concepto de comunicación y relación social. En 2008 eran un fenómeno emergente, y ya en 2012 se consolidaron como el eje vertebral del consumo digital, según la 4ª Oleada del Observatorio de Redes Sociales.

La democratización de la comunicación es una de las consecuencias más positivas de las redes sociales. Cada persona es única, y en los medios sociales se valora esa autenticidad. Cada usuario, desde su propio rol, aporta diferentes contenidos y opiniones a la red social y colabora en su desarrollo.

Las redes sociales son muy positivas para la socialización de jóvenes y adultos. En ellas se puede conocer gente que comparte nuestros intereses, colaborar con ellos y compartir información. Además, en el caso de los jóvenes estos medios ayudan a su afirmación como persona individual dentro del grupo de amigos.

Estos medios sociales nos permiten conocer puntos de vista diferentes a los nuestros y son excelentes plataformas para desarrollar nuestra creatividad.

Aprende. Es muy importante que utilicemos de manera responsable las redes sociales. Su consumo puede ser negativo si no tenemos en cuenta la usabilidad del medio. Debemos apostar por una formación en redes sociales, conociendo sus reglas. Aunque pueda parecer difícil es cuestión de dedicarle tiempo. Las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales son infinitas, aprende a utilizarlas.

Reinvéntate. Las redes sociales no solo puedes utilizarlas de manera personal, sino que a través de ellas puedes ponerte en contacto con personas que sean relevantes para tu área de negocio. También otorgan la oportunidad de interactuar con las marcas comerciales y con líderes de opinión o personajes públicos, con los que hace 10 años era imposible conversar si eras un ciudadano de a pie.

Estar en redes sociales es apostar por el futuro. Aprende a utilizarlas, consúmelas de manera responsable y aporta contenido de calidad a tu círculo de amigos para seguir creciendo.

¿Y tú, ya estás online?

Previous post

There is no more story.

facebook-556808_1280
Next post

Edúcalo en Redes Sociales

danidoblas

danidoblas

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *