Redes Sociales

Tuenti, la red preferida por los adolescentes

Internet ha revolucionado la comunicación tal y como la conocíamos. Para los jóvenes es ya algo natural tener un ordenador en casa, o utilizar un dispositivo móvil para navegar y comunicarse con sus amigos. Las redes sociales se han convertido en el icono de esta revolución digital. El 22% del tiempo que se pasa en Internet se hace navegando a través de ellas.

Tuenti es la red social preferida por los más jóvenes. Su usabilidad e interactividad hacen de ella un medio muy adecuado para la socialización entre los adolescentes. Es una red social de origen español que en la actualidad cuenta con más de 14 millones de usuarios.

Según datos de la 4ª Oleada del Observatorio de las Redes Sociales, el 58% de los usuarios de Tuenti tienen menos de 25 años, lo que nos confirma que es la red preferida por los más jóvenes.

Utilizan Tuenti para charlar con sus compañeros de clase y sus amigos. Así se convierte en un rincón donde comunicarse con gente de su edad, sin las reglas del mundo de los adultos, lo que la hace aún más atractiva.

Las consecuencias positivas del uso de las redes sociales son muchas. Son una excelente plataforma para desarrollar la creatividad, además ayudan a la afirmación del joven en el grupo al que pertenecen y les permiten conocer puntos de vista diferentes a los suyos propios, entre otras.

La revolución acaba de empezar. No es una moda pasajera, si no el futuro de la comunicación. Por ello intentar que los más pequeños, que han crecido a la par que ellas, se queden al margen, es un error. Lo importante es que no dejen de lado otras actividades, ni la comunicación cara a cara.

En este sentido los padres y educadores juegan un papel fundamental, ya que tienen que enseñar a los jóvenes a manejar las redes sociales sin que estas lo manejen a ellos.

El uso adecuado de la plataforma, la privacidad o el tono de las conversaciones son conceptos básicos que el adolescente debe dominar para no sentirse atrapado por las redes sociales.

facebook-556808_1280
Previous post

Edúcalo en Redes Sociales

student-849825_1280
Next post

¿Eres una PYME? Di sí a las Redes Sociales

soniachacon

soniachacon

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *