¿Estás Onlain?Redes Sociales

¿Tienes un negocio y redes sociales? Pues dí: ¡Felices Fiestas!

Felicitar la Navidad o el Año Nuevo es una sutil forma de dar un toque de atención a quienes trabajaron contigo para que se acuerden de tí cuando tengan un nuevo proyecto. Como poco, y desde un punto de vista comercial, estas fiestas son una forma de ganar visibilidad.

Y en los tiempos que corren ganar visibilidad puede marcar la diferencia entre conseguir o no un cliente.

Así pues, te aconsejamos que aproveches estos días para querer a los que te quieren y para decirle a los que quieres querer ¡Eh, estoy aquí! ¡Mírame!

Y si tienes redes sociales. Si trabajas desde tu empresa con Twitter, Facebook, Instagram, Google+, etc. Tienes la solución.

En el marketing online sólo debes sentarte, pensar qué quieres transmitir, organizarte y lanzarte.

Estos días son el momento ideal para mostrar el lado más humano y divertido de tu negocio. Y las redes sociales son el entorno ideal para ser original y difundir tu mensaje sin grandes inversiones. Básicamente debes seguir las siguiente fórmula: sé original y humaniza tu mensaje.

En cuanto las herramientas, hablemos de las más populares y las que probablemente usarás si tienes una empreas: Facebook (que aglutina al 60% de los usuarios de redes en nuestro país), Youtube (que reúne el 23% de la actividad) y Twitter (la red social mejor valorada y más interactiva).

¿Cómo felicitar en Facebook? Facebook permite hacer cosas sencillas como publicar una foto navideña en la página, algo clásico y visible. También personalizar la imagen de la empresa con motivos navideños. Asimismo, te da la oportunidad de subir a tu muro una foto de ambiente navideño de tu empresa, de tu equipo o incluso un álbum completo.

A la gente le gusta poner cara a las personas con la que trata día a día. Por eso, una imagen de la empresa al completo llama la atención.

Con Facebook puedes enviar mensajes privados con texto e imagen, lo que personalizaría más la felicitación y se asemejaría a enviar un mailing a los clientes.

Twitter ofrece la opción de comunicarse de forma privada o pública. Una buena idea es lanzar un tweet a todos vuestros contactos, aunque hay que saber elegir bien el mensaje, ya que los 140 caractéres, con foto incluida, dan un juego limitado.

Si creas un #hashtag navideño propio puedes agrupar todas las repuestas en torno a él y te resultará más fácil conocer el alcance de tu iniciativa.

Personalizar tu cuenta con algún motivo navideño, aunque sólo sea unos días, también es una buena idea.

Finalmente Youtube es la red de moda y la de mayor crecimiento en España.

Si tienes un canal en Youtube esta herramienta es ideal para felicitar las fiestas. Sin embargo, aquí debes volcar ciertos esfuerzos porque el vídeo requiere más elaboración y recursos.

No obstante, el resultado suele compensar porque Youtube es un canal muy viral y permite reutilizar el esfuerzo realizado en otras redes.

En Youtube sé original y huye del formalismo. Plante tu felicitación desde el humor o la emotividad; rodéate de tus trabajadores, muestra tu empresa, déjalos participar con naturalidad y aléjate del formalismo y triunfarás.

woman-828888_1280
Previous post

Compras por Internet ¿los Reyes de la Navidad?

photo-634069_1280
Next post

¡Ojo a las apps, que viene San Valentín!

danidoblas

danidoblas

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *