Campanillas

Termina la II edición de Málaga Onlain dirigida a comerciantes de Campanillas

Más de veinte comercios y treinta comerciantes del Distrito 9 de Málaga, Campanillas, han participado en la segunda edición de @Málaga Onlain, dirigida a pequeños comerciantes.

En cinco talleres formativos, que se han impartido a lo largo de mes y medio, los comerciantes de Campanillas han aprendido a gestionar los perfiles en redes sociales de sus marcas.

Los participantes han aprendido a sacar el máximo rendimiento a las oportunidades que les brindan estas plataformas sociales como un canal para mejorar sus ventas, interactuar con sus clientes y llegar a un público más amplio.

Los talleres han hecho hincapié en el uso de Facebook, redes de geolocalización y de fotografía; así como las claves para usarlas en el pequeño comercio.

El universo digital ofrece al pequeño comerciante multitud de herramientas y aplicaciones, que con poco coste harán más sencilla su actividad en las redes sociales. En los talleres también han aprendido a utilizarlas.

El broche de oro a esta segunda edición de @Málaga Onlain lo ha puesto la V Ruta de la Tapa de Campanillas, que se desarrolló entre el 13 y el 16 de marzo, y con la que se ha pretendido incentivar el comercio de este popular barrio malagueño y dar a conocer las peculiaridades del tejido empresarial de la zona.

Para darle una mayor difusión a este evento gastronómico, los alumnos que participaron en los talleres formativos de @MálagaOnLain crearon una fanpage en Facebook: Ruta de la Tapa distrito Campanillas, que suscitó un gran interés, ya que en pocos días consiguió más de 800 seguidores.

 

@Málaga OnLain nació como una iniciativa que apuesta por la participación activa de los ciudadanos, con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, junto con Media Esfera y Emanen. Su primera edición estuvo dirigida a las asociaciones de vecinos de Ciudad Jardín. Tras el éxito conseguido apostamos por acercar las nuevas tecnologías y las redes sociales al pequeño comercio en Campanillas.

@MálagaOnlain surge de la necesidad de romper una brecha digital y tecnológica, y de llevar las redes sociales a la ciudadanía, para que aprovechen todas las potencialidades que ofrece el medio online y puedan aplicarlas a su entorno más cercano, sacando el máximo rendimiento a estas nuevas herramientas de comunicación.

social-media-419944_1280
Previous post

La Revolución de las Redes Sociales

photo-montage-556809_1280
Next post

Las redes sociales, un altavoz para las asociaciones

danidoblas

danidoblas

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *