Campanillas

Segundo taller de @MalagaOnlain en Campanillas

Ayer, 25 de febrero de 2014, celebramos el segundo de los talleres formativos de Málaga Onlain en el distrito número 9 de Málaga, Campanillas. En él hablamos sobre Facebook y su utilidad para los pequeños comercios.

Facebook es la red social por excelencia. La mayoría de las empresas apuesta por esta herramienta para acercarse a sus potenciales clientes. En el segundo taller de @MálagaOnlain hablamos de la importancia de definir una estrategia en las redes sociales.

Antes de comenzar en una red social, sea esta Facebook u otra, es importante que estudies si tu público objetivo se encuentra en ella. Para ello también debemos realizar un estudio de nuestra competencia, y el alcance y temática de sus publicaciones. Todos estos datos nos serán de mucha utilidad a la hora de empezar a actualizar nuestra Fan Page.

Para un pequeño negocio, que probablemente no cuente ni con mucho tiempo disponible ni con un prespuesto elevado, la planificación de los contenidos en las redes sociales es muy importante.

Se trata de maximizar los resultados que podamos conseguir, minimizando nuestro esfuerzo. Es por esto que debemos detectar los periodos de menos venta de nuestro negocio para realizar más esfuerzos en ellos.

Con la planificación adecuada sin duda conseguiremos conectar con nuestros seguidores, conversar con ellos y convertirlos en fieles a nuestra marca comercial.

Pero sin duda, lo más importante, es que ofrezcamos información de calidad, con alto valor añadido, y que no sea meramente publicitaria. Por cada 8 veces que hablas de temas generales o de interés relacionados con tu sector productivo, habla en 2 ocasiones sobre tu empresa.

Ya avanzamos que la tarea práctica de esta edición iba a consistir en apoyar, basándonos en el uso de las redes sociales, la  V Ruta de la Tapa del Distrito Campanillas, que se celebrará entre los días 13 y 16 de marzo.

Ayer en el taller formativo los alumnos dieron el primer paso. Crearon una fan page de la V Ruta de la Tapa de Campanillas, y entre todos los comercios apoyarán este proyecto.

Podéis ver más fotos de los talleres de #CampanillasOnlain en nuestro  album de Flickr.

Nos vemos en el próximo taller.

8540213301_b3e1dd4e55_b
Previous post

Pinterest: casos de éxito en España

entrepreneur-696966_1280
Next post

#InternetCambiaTodo

soniachacon

soniachacon

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *