Redes Sociales

Redes Sociales, la llave que conecta empresas y clientes

Las redes sociales han cambiado el modo en el que se entiende hoy en día la comunicación. Gracias a ellas es posible conectar empresas y clientes de un modo que antes era inimaginable. Proporcionan información de una forma inmediata y directa, sin intermediarios ni filtros.

Esta nueva forma de comunicar es un factor que afecta a cualquier empresa, pero sobre todo a las pymes o asociaciones, a las cuales les ofrece un trampolín para ampliar su público y ser más competitivas.

La oportunidad de promocionarse en un medio de masas al alcance de todos los bolsillos, de establecer un vínculo directo y personal con sus clientes. Facebook y Twitter no son las únicas redes sociales a tener en cuenta, ya que actualmente contamos con una gran variedad que se ajustan a la perfección a las necesidades y exigencias de cada público.

Por ejemplo, Pinterest e Instagram son redes sociales cuya base es la fotografía y están pegando fuerte en mercados más especializados. Tampoco deberíamos olvidarnos de Google +, que alcanza un mejor posicionamiento en el buscador de la compañía, o LinkedIn, enfocado a un perfil más profesional. Pero, sin duda, la clave principal es compartir con el usuario contenido que sea relevante y útil para él.

No a todas las empresas o negocios les funciona la difusión del mismo tipo de contenido, cada una es única y debe encontrar el cómo y el qué adecuado para satisfacer a sus usuarios. Un ejemplo perfecto, de principales beneficiarios de estas nuevas plataformas, son las peñas. La naturaleza de estas asociaciones no es otra que reunir a usuarios que tengan unos mismos intereses, hecho que parece un propósito diseñado para Facebook, que desde sus comienzos engloba usuarios según sus gustos a través de sus Fan Pages.

Gracias a las redes sociales sería posible mantener a toda la comunidad conectada e informada, a través de un medio sencillo y efectivo, y al mismo tiempo generar expectación y captar nuevos usuarios. Divulgar las actividades con estas nuevas plataformas supondría expandir a un nivel más su difusión, de un forma práctica y productiva.

Precisamente, éste es el objetivo de Malaga OnLain mostrar el funcionamiento de las redes sociales a los ciudadanos, y enseñarles la utilidad de las mismas. Y todo ello, a través de talleres formativos, que tienen como objetivo la digitalización de los malagueños.

¿Te unes a la comunidad OnLain?

14354305801_dccc180e92_o
Previous post

Málaga OnLain: objetivo cumplido en Puerto de la Torre

code-820275_1280
Next post

Pasos para crear una cuenta de correo electrónico

soniachacon

soniachacon

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *