Campanillas

Primer taller de @MalagaOnlain en Campanillas

Ayer, martes 18 de febrero de 2013, comenzaron los talleres formativos en redes sociales para los pequeños comerciantes del distrito número 9 de Málaga, Campanillas. A través de ellos, en las próximas semanas, iremos avanzando en el conocimiento sobre redes sociales que los comercios deben adquirir para sacar el máximo provecho a estas herramientas.

En este primer taller hablamos de la importancia de la llegada de las Redes Sociales y su inclusión en los pequeños negocios. Es incuestionable la capacidad que ofrecen estas herramientas para que nuestros comercios sigan creciendo.

Antes, con la publicidad convencional, era imposible que los comercios de barrio consiguiesen grandes resultados. Ahora, gracias a Internet, una tienda de comestibles puede conseguir lo mismos resultados que una gran marca comercial.

¿Y por qué es esto posible? Los pequeños comercios han apostado siempre por el boca a boca, eran sus clientes los que apoyaban a la marca, la daban a conocer y la recomendaban. Ahora esos clientes están en las redes sociales. Es aquí donde hoy está presente el boca a boca, a través de las recomendaciones de nuestros seguidores.

Queda claro que las pequeñas empresas no pueden dejar escapar esta gran oportunidad. En este primer taller también hablamos de la importancia de la planificación. Es cierto que las redes sociales se pueden convertir en nuestro gran aliado, pero es necesario que nos formemos en este aspecto.

Contar con un plan estratégico para desarrollar nuestra actividad en las Redes Sociales, es muy necesario si queremos triunfar y conseguir resultados. Tenemos que programar nuestras publicaciones en el marco de un timing, marcarnos objetivos que sean alcanzables y medibles, conocer a nuestra clientela y estudiar a nuestra competencia antes de lanzarnos a publicar. También es importante saber con qué presupuesto contamos, qué tiempo le podremos dedicar y qué tipo de contenido vamos a ofrecer a nuestros seguidores.

Por último también pudimos debatir sobre la diferencia entre un perfil corporativo en Facebook y una Fan Page. En nuestro blog ya lo hemos dicho en alguna ocasión, una empresa debe tener seguidores, no amigos. Por ello la opción correcta es apostar por una Fan Page, en la que podamos desarrollar campañas publicitarias, concursos, sorteos y compartir con nuestros seguidores, de manera activa, nuestra actividad diaria.

Pero, ¿qué es lo más importante en las Redes Sociales? Las personas siguen siendo y serán lo más importante, también en estas herramientas digitales. Por ello no debemos olvidar lo necesario que es conocer a nuestros seguidores al igual que lo haríamos con nuestros clientes habituales, para así poder obtener ese feedback que tanto nos puede ayudar a seguir creciendo.

En nuestra galería de Flickr podréis encontrar el album #CampanillasOnlain que se irá formando con las fotos tomadas en cada uno de los talleres.

office-620822_1280
Previous post

Reinventando el pequeño comercio

workplace-615375_1280
Next post

Starbucks y Apple: Fidelización de clientes

soniachacon

soniachacon

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *