Redes Sociales

Pinterest VS Instagram

Cada red social es diferente. Esta afirmación, con la que estamos totalmente de acuerdo, puede darnos algún quebradero de cabeza cuando nos disponemos a elegir las redes sociales más adecuadas para nuestra empresa. Es el caso de Pinterest e Instagram. Dos redes sociales basadas en la fotografía. ¿Quiéres saber en qué se diferencian?

A simple vista se podría concluir erroneamente que Pinterest e Instagram son dos redes sociales similares, basadas en las fotografía, pero nada está más lejos de la realidad.

Instagram es una aplicación con la que los usuarios pueden compartir fotografías, aplicándole filtros y efectos fotográficos. Estas fotos se pueden compartir en diferentes redes sociales (Facebook, Twitter…) Su uso es básicamente móvil aunque también se puede acceder a través de PC. Instagram se ha convertido en una red social rápida, divertida y diferente que además permite añadir comentarios y hashtags.

Pinterest por su parte se usa con mucha menos frecuencia en dispositivos móviles. Esta red social es una forma de estar al día en diferentes temñaticas a través de fotografías, que podremos guardar, compartir o publicar en nuestros tableros. La ventaja de esta red social, de cara a las empresas, es que ayuda al posicionamiento, ya que permite mucho más texto que Instagram.

¿Y cómo elegimos la red social más adecuada para nuestra empresa?

Pinterest tiene una gran capacidad de posicionamiento web. Si tu negocio es online esta es tu red, ya que el poder de venta que puede generar es muy importante. En Pinterest muestra tus productos y descríbelos usando adjetivos.

Instagram es muy adecuada para mejorar la experiencia del usuario con la marca. Pero es importante que encuentres el término medio entre imágenes divertidas y de negocio. En Instagram debes contar historias, involucrar a los usuarios con tu marca.

social-network-76532_640 facebook
Previous post

Facebook lanza Paper

home-office-336378_1280
Next post

Málaga Onlain llega hasta los comerciantes de Campanillas

soniachacon

soniachacon

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *