Redes Sociales

Pinterest para el pequeño comercio

Si tienes un pequeño comercio o negocio, Pinterest puede ser una excelente red social para mejorar tu empresa y la relación con tus clientes. Pero, ¿cómo funciona esta herramienta?

Pinterest es una red social basada en imágenes y vídeos. Creada en el año 2009, aunque lanzada en 2010, ha experimentado un crecimiento desorbitado en muy poco tiempo. Algunos la han considerado como la red social de moda. Es fácil de utilizar y además es muy adictiva. Sus usuarios pasan alrededor de 89 minutos en ella, muy por encima de Twitter y de Facebook.

Según las estadísticas, las mujeres son el sector de población que más usa esta red social, aunque cada vez hay más hombres entre sus usuarios. La versatilidad de la red y las posibilidades que ofrece al mundo empresarial atraen cada día a nuevos miembros.

Pinterest es ante todo un enorme escaparate visual donde podemos colocar productos y servicios. Por lo que esta red social lo primero que nos va a aportar es visibilidad, ya que a través de las imágenes de nuestro comercio o negocio vamos a poder llegar a nuestro cliente de una forma más directa.

Los negocios ligados a la hostelería tienen en Pinterest una herramienta muy eficaz para mostrar al mundo sus productos, instalaciones, platos…

¿Cómo podemos introducir Pinterest en la estrategia de Marketing de nuestro pequeño comercio?

• Muestra tus instalaciones

• Promociona actividades

• Muestra tus productos

• Incluye vídeos

• Crea sinergias con otros usuarios

Pinterest es una gran plataforma de imágenes que pueden enlazar con nuestra web, por lo que al publicar contenido vamos a conseguir tráfico para nuestra página. Y es que, esta red social es una mezcla de intereses personales y aficiones, con gustos y emociones, donde vamos a dar a conocer nuestra empresa al cliente.

Pinterest se está haciendo un hueco importante en las estrategias llevadas a cabo por muchos negocios y pequeños comercios. Así que si no quieres quedarte atrás, apuesta por esta red social. ¿Te atreves?

smartphone-586944_1280
Previous post

5 tuits-consejos para que tu atención al cliente en Twitter sea un éxito

Foursquare_Startup_Office_363_Clementina_San_Francisco_6161476772_9af94d6275_o
Next post

Promociona tu negocio a través de Foursquare

soniachacon

soniachacon

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *