¿Estás Onlain?Redes Sociales

¿Mi pequeño comercio puede estar en las Redes Sociales?

Existe la creencia popular de que las Redes Sociales y los pequeños negocios no son compatibles. No es así. Cualquier comercio, por pequeño que sea, puede sacar provecho de las Redes Sociales si sabe utilizarlas de la manera correcta. Es más, su uso puede ser muy beneficioso para este sector.

La revolución digital que ha supuesto Internet y la llegada de las Redes Sociales ha provocado un cambio de estrategia para las empresas, que encuentran en estas nuevas herramientas la manera de acercarse a sus clientes potenciales.

La publicidad convencional suponía una gran inversión que los comercios de toda la vida no podían asumir. Hoy, el uso de las Redes Sociales, con un coste mucho menor, puede suponer la igualdad entre un pequeño negocio y una gran empresa.

Por ello la decisión de estar o no en las Redes Sociales no debe tomarse en función del tamaño de la empresa. Debe hacerse teniendo en cuenta el producto o servicio que ofertamos y nuestro público objetivo.

En las Redes Sociales, al igual que en un negocio de los de toda la vida, las personas son lo más importante. Por lo tanto no existe razón por la que un pequeño negocio no pueda utilizar estos nuevos canales que la revolución tecnológica pone a su disposición. Además, gracias a las Redes Sociales, podemos conocer a los consumidores, sus necesidades y gustos.

En este nuevo universo multimedia la información es muy valiosa. Los posibles clientes comparan precios, acceden a las características del producto, preguntan a otros clientes si el servicio que ofrece la empresa es bueno o malo. En definitiva, cualquier cliente puede encontrar opiniones o recomendaciones de otros usuarios que influirán positiva o negativamente en su decisión final de compra.

Pero para los comercios de toda la vida esto no es algo nuevo. Es el llamado ‘boca a boca’ que ahora se realiza a través de Internet. ¿Y entonces, por qué no aprovecharlo? Antes un vecino recomendaba a otro donde comprar. Ahora cualquier persona consulta en Internet donde hacerlo. Solo cambia la herramienta.

El objetivo del pequeño comercio en las Redes Sociales es conseguir una mayor notoriedad para la marca. Si bien es cierto que no todos nuestros seguidores se van a convertir en clientes, cuanto mayor difusión y número de seguidores tengamos, mayor probabilidad existirá de que eso suceda.

Y ahora, ¿crees que tu pequeño negocio puede encontrar su hueco en las Redes Sociales?

twitter
Previous post

¿Qué directores y gerentes del Ayuntamiento de Málaga están en Twitter?

smartphone-586944_1280
Next post

5 tuits-consejos para que tu atención al cliente en Twitter sea un éxito

danidoblas

danidoblas

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *