¿Estás Onlain?

Málaga Onlain conecta tu barrio con el mundo

Se escribe tal y como suena en esta tierra. Málaga Onlain. Una experiencia que conecta, que implica, que comunica, que convierte a los ciudadanos en protagonistas, en los narradores también de su propio relato.

Es una iniciativa pionera, que surge en el distrito malagueño de Ciudad Jardín, que mira al resto de la ciudad y también al resto del planeta. No establece límites. Sí abre caminos para conectar el barrio con el mundo. Porque Málaga Onlain supera obstáculos, reduce una brecha digital y rompe barreras de edad, sexo y formación.

Es el Ayuntamiento de Málaga quien promueve un proyecto que nosotros, Media Esfera, hemos convertido en acción. Buscamos la conversación, la comunicación, la participación. Queremos creatividad, intercambio, redes. Y empezamos con aquellos que ya están conectados en el barrio: Asociaciones de Vecinos y AMPAS. Les ayudamos a ampliar su red, a contemplar nuevos horizontes, a difundir sus ideas para hacer de su barrio, de su vida, algo mejor.
Y todo ello, a través de diversos talleres formativos, abiertos y prácticos, en los que no sólo conocerán, sino que descubrirán; no sólo aprenderán, sino que se implicarán en el manejo de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación. Se trata de una oportunidad para compartir Málaga con el mundo, a través de la vida de sus ciudadanos, contada por ellos mismos.
Es una apuesta innovadora por la participación activa de los malagueños, por proporcionarles a través de un programa de aprendizaje digital nuevas habilidades y conocimientos, herramientas y el acceso a nuevos espacios para el debate y el diálogo. Además, se fomenta la colaboración, mediante la creación de sinergias y la puesta en común de proyectos o ideas.
Málaga es una ciudad dinámica, abierta, hospitalaria, social por naturaleza. Acogemos, invitamos, compartimos, aprendemos. Esa es la esencia también de Málaga Onlain. Hacer que los malagueños conozcan mejor su ciudad.
Nacemos en el barrio. Nos involucramos en él. Con la Feria de la Tapa de Ciudad Jardín o la fiesta de las Cruces de Mayo. Y no nos quedamos ahí. Queremos generar nuevos espacios de encuentro, de intercambio, de aprendizaje mutuo, con mesas redondas, más talleres, actividades, juegos.
Málaga ya está Onlain. La voz de los malagueños se escucha ya en todo el mundo. ¿Te unes?

workspace-820315_1280
Previous post

¿Ya conocéis Málaga Onlain?

Primer taller Málaga Onlain
Next post

Primer taller de @MalagaOnlain

soniachacon

soniachacon

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *