Bailén-Miraflores

Málaga OnLain, con las peñas del Distrito Bailén-Miraflores

Málaga OnLain vuelve y lo ha hecho al distrito de Bailén-Miraflores. Los talleres formativos dieron comienzo ayer y estuvieron dirigidos a las peñas de este barrio malagueño que, a lo largo de cinco sesiones, aprenderán cómo promocionar la actividad de sus colectivos en las redes sociales.

El conocimiento de los alumnos en el manejo de ordenadores y el uso de Internet era bastante dispar, así que la primera charla se inició con una breve introducción del concepto de la red y las oportunidades que ofrece.

Una vez concluido este repaso, los alumnos exploraron las posibilidades del ordenador, comenzando a manejar el ratón, el teclado, y prestando atención al uso y manejo de la interfaz, en este caso Windows. Una vez perdido el miedo al uso de esta tecnología, el siguiente paso fue Internet y el conocimiento de los buscadores.

Estas primeras horas en el distrito de Bailén-Miraflores han sentado las bases para continuar con este taller intensivo que se desarrollará a lo largo de dos semanas, y que tiene como finalidad hacer ver las ventajas de la presencia en el universo online a las peñas malagueñas.

@MálagaOnlain es más que una acción formativa. Es un proyecto innovador que busca la implicación de los ciudadanos desde el primer momento. Organizado por el Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de Media Esfera Comunicación, su principal objetivo es mostrar cómo el uso responsable de las redes sociales y de las nuevas tecnologías de la información nos pueden aportar muchos beneficios y abrir nuevas puertas en el universo de la comunicación.

Las sesiones formativas continuarán esta semana, hoy y mañana, y proseguirán los días 14 y 15 de julio en la Biblioteca Municipal del Distrito de Bailén-Miraflores.

Si quieres ver las fotos del primer taller, pincha en el siguiente enlace y accede a nuestra  galería de Flickr.

Seguimos conectados.

home-office-336378_1280
Previous post

Málaga OnLain extiende sus redes al distrito de Bailén-Miraflores

14431764299_7d3ddc1f4d_o
Next post

Descubriendo cómo hacer búsquedas en Internet

soniachacon

soniachacon

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *