Ciudad Jardín

Málaga Onlain celebra una gran fiesta solidaria

Entre las actividades, se recogerán alimentos no perecederos para BANCOSOL.

La gran fiesta familiar, bajo el eslogan “Ven a divertirte y sé solidario“, se celebrará a partir de las 12.30 horas en el Parque de la Alegría, en el distrito de Ciudad Jardín y contará con el apoyo del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

@MálagaOnlain nace con el objetivo de acercar las redes sociales a los vecinos. Un ciudadano informado, es un ciudadano mejor.

El sábado 8 de junio el Parque de la Alegría, en Ciudad Jardín, acogerá una gran fiesta familiar con un objetivo solidario: Recoger alimentos no perecederos que Bancosol distribuirá entre los malagueños que los necesiten. Un encuentro ciudadano, que contará con el apoyo del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al que están convocados los vecinos del distrito de Ciudad Jardín que han participado en la I edición de Malaga Onlain y todos los malagueños que quieran acompañarlos.

Entre las actividades previstas, además de la recogida solidaria de alimentos no perecederos, la jornada contará con actividades lúdicas para los más pequeños de la casa. En concreto disfrutarán con animación infantil y un castillo hinchable de manos de DEPORTAE.

El encuentro, que ha sido convocado principalmente a través de Redes Sociales, pone término a la primera edición de Málaga Onlain que se ha celebrado en el distrito de Ciudad Jardín. Una iniciativa que nació con una convicción firme: las redes sociales acercan a las personas.

Balance I edición @MalagaOnlain

La primera edición de Malaga OnLain se ha dirigido a asociaciones de vecinos, y de padres y madres del distrito de Ciudad Jardín de Málaga. A través de talleres formativos gratuitos para los asistentes –presidentes de asociaciones- se ha explicado de manera práctica cada una de las herramientas que ofrece el entorno 2.0 y su utilidad para la vida cotidiana y el tejido asociativo del distrito. Con una gran acogida, el alumnado ha colaborado a través de las Redes Sociales, interactuando con el resto de vecinos de Málaga y otras provincias andaluzas, creando incluso los propios perfiles de sus Asociaciones.

La media de edad de los asistentes a los talleres ha sido de 55 años con lo que en primera instancia el mayor esfuerzo ha estado dirigido a eliminar lo que se conoce por “Brecha Digital” que separa a los más mayores de las nuevas tecnologías. Málaga Onlain no es solo una iniciativa del distrito de Ciudad Jardín. Su objetivo es conectar a los malagueños con el mundo. Convertir a los ciudadanos en protagonistas de sus propias historias.

Apostar por la participación activa de los ciudadanos es creer en una ciudad 2.0, una ciudad conectada, online. Por eso Málaga Onlain quiere proporcionar a todos los vecinos nuevas habilidades y conocimientos, para que aprendan a utilizar las nuevas herramientas que ofrece el universo digital.

concert-768722_1280
Previous post

Tu agenda de actividades de Málaga en la red

keyboard-428326_1280
Next post

Málaga Onlain en los medios

soniachacon

soniachacon

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *