Redes Sociales

Los concejales de la oposición de Málaga también están en Twitter

¿Cómo se desenvuelven los concejales de la oposición del Ayuntamiento de Málaga en Twitter? ¿Cuántos de ellos tienen un perfil en esta red social? ¿Son nuestros políticos tuiteros? ¿Utilizan Twitter de forma habitual?

Seguro que en más de una ocasión te has planteado cómo contactar con algún representante público de tu ciudad para formularle una consulta o simplemente conocer más a fondo su actividad diaria.

Pues bien, si en nuestro anterior post publicábamos las cuentas de los concejales del equipo de Gobierno de Málaga en Twitter, ahora os dejamos las de los ediles de la oposición. De este modo, podrás averiguar el comportamiento de estos usuarios en la red social, sus tuits más populares y cómo utilizan esta herramienta de comunicación.

De los 12 concejales que actualmente ejercen de oposición en el Ayuntamiento de Málaga, y que pertenecen a los grupos PSOE e Izquierda Unida, diez de ellos tienen un perfil en esta red social. ¿Quieres conocerlos?

El PSOE cuenta actualmente con 9 concejales, de los cuales 7 están en Twitter. A fecha de 1 de julio de 2013, ordenados por número de seguidores, de mayor a menor:

María Gámez, portavoz del grupo municipal socialista.
Francisco Javier Conejo Rueda, concejal del Ayuntamiento de Málaga.
Sergio Jesús Brenes Cobos, concejal del Ayuntamiento de Málaga.
Manuel Hurtado Quero, concejal del Ayuntamiento de Málaga.
Lorena Doña Morales, concejala del Ayuntamiento de Málaga.
Carlos Hernández Pezzi, concejal del Ayuntamiento de Málaga.
María Begoña Medina Sánchez, concejala del Ayuntamiento de Málaga.

Los ediles socialistas, María Francisca Montiel y Francisco Daniel Moreno Parrado, no tienen cuenta abierta por el momento en la red social.

Por su parte, los tres concejales que tiene la formación Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga tienen perfil personal en esta red. A fecha de 1 de julio de 2013, ordenados por número de seguidores, de mayor a menor:

María Antonia Morillas González, concejala del Ayuntamiento de Málaga.
Ana García Sempere, concejala del Ayuntamiento de Málaga.
Eduardo Zorrilla Díaz, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga.

Twitter es una de las herramientas de comunicación más utilizadas por los políticos, porque permite interactuar con otras personas de tú a tú en tiempo real, llegando a una gran comunidad de usuarios de una forma abierta y transparente. Al mismo tiempo, se ha constituido como una de las principales fuentes de información consultadas por los ciudadanos.

Las redes sociales están ahí para utilizarlas, pero ojo, hay que saber cómo hacerlo, conocer para qué sirven y hacer un uso correcto de estos medios, porque sólo así les daremos el uso para el que fueron creados.

twitter
Previous post

El equipo de Gobierno de Málaga en Twitter

smartphone-586944_1280
Next post

¿Cómo usar Twitter?

soniachacon

soniachacon

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *