Redes Sociales

Linkedin, encuentra a proveedores y atrae a clientes potenciales

¿Qué es Linkedin? ¿Es útil estar en esta red social si tenemos un pequeño comercio? Linkedin puede parecer la red social más alejada de las empresas pequeñas, sin embargo, no es así. Te contamos el gran potencial que tiene esta herramienta para dar a conocer tus productos y servicios.

Linkedin, que a menudo es definida como la red social de los profesionales, ya supera los 200 millones de usuarios a nivel mundial y los 5 millones de españoles conectados a través de ella. Que una gran empresa debe estar presente en Linkedin es algo que a día de hoy ningún directivo duda. Pero no solo son las multinacionales las que pueden ocupar un lugar en esta red social. Las PYMES y los pequeños negocios pueden encontrar su hueco en Linkedin.

¿Y en qué beneficia estar en Linkedin a un pequeño comercio?

Linkedin es una plataforma que permite el desarrollo de nuevas relaciones profesionales. Desde el punto de vista del negocio, es una gran base de datos. En esta red social puedes buscar y puedes ser encontrado.

Esta red profesional es útil para proporcionar a los demás información sobre nuestra empresa, productos y servicios que ofrecemos, y las oportunidades laborales que podemos ofertar llegado el caso. Los propietarios de pequeñas empresas no usan Linkedin con los mismos objetivos que las grandes marcas comerciales. Sin embargo, hay varias áreas donde destaca el uso de un perfil de empresa por parte de un pequeño comercio.

Linkedin es una gran base de datos, un lugar único donde podemos crear comunidad. ¿Y cómo estará formada nuestra comunidad? Estará compuesta por clientes, clientes potenciales y seguidores de nuestro sector empresarial. Esto nos permitirá generar conciencia de marca y nuevas oportunidades de negocio. Además nos mantendrá al tanto de todo lo que pasa en nuestra área de negocio.

Linkedin es también un lugar estratégico para conseguir nuevos clientes. Nuestra comunidad será en sí un cliente potencial y gracias a nuestro perfil de empresa podremos enseñarles nuestros productos y servicios de manera directa. Es importante potenciar lo positivo de nuestra marca. En Linkedin podemos solicitar que nuestros clientes satisfechos pubiquen extractos sobre nuestros productos en la página. Y como ya hemos comentado en muchas ocasiones, las recomendaciones son muy valoradas en las redes sociales a la hora de decidir sobre unan compra.

-Por último y no por ello menos importante. Linkedin es una herramienta con mucho potencial para que las pequeñas empresas encuentren proveedores. Son muchas las ocasiones en las que buscamos un experto, queremos externalizar un servicio de nuestro negocio, o necesitamos contactar con un profesional específico. Linkedin facilita la búsqueda de proveedores a través de tus círculos de contacto. Encargar servicios específicos en áreas en las que no eres experto ya no será un problema gracias a esta red social.

Foursquare_Startup_Office_363_Clementina_San_Francisco_6161476772_9af94d6275_o
Previous post

Promociona tu negocio a través de Foursquare

code-820275_1280
Next post

¿Tienes un pequeño negocio? Di sí a las Redes Sociales

soniachacon

soniachacon

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *