Redes Sociales

Las redes sociales, una nueva ventana al mundo. ¿Te conectas?

Internet y las redes sociales han abierto un abanico de posibilidades para el ciudadano: una nueva ventana al mundo al alcance de todos. El uso correcto de estas nuevas herramientas de comunicación proporciona numerosas ventajas, como el acceso a la información global.

La proliferación de redes sociales y su uso extendido ha cambiado la forma de comunicarnos. Facebook, Twitter, Youtube, Tuenti, existen tantas redes como perfiles de usuarios. Dar con la más adecuada es sólo cuestión de conocerlas y profundizar en cada una de ellas.

Aunque más del 68 por ciento de los españoles tiene acceso hoy en día a Internet, según el último Estudio General de Medios (EGM), aún hay muchas personas que, por desconocimiento o por otro tipo de limitaciones, no han tenido contacto con la red ni con las nuevas herramientas de comunicación.

Para reducir y minimizar esta brecha digital es imprescindible la formación. Una formación cualificada que nos ayude a movernos libremente por la red, nos advierta de sus inconvenientes y peligros, y en definitiva, nos convierta en ciudadanos conectados.

Apostar por la participación activa de los ciudadanos es creer en una comunidad 2.0, una ciudad conectada, online. Éste es el objetivo de @MalagaOnlain: trasladar a los vecinos de los barrios malagueños los conocimientos necesarios para desenvolverse en las redes sociales, conociendo sus ventajas y sus peligros.

El día 15 de mayo comenzamos el primer taller de Málaga OnLain el distrito de Puerto de la Torre, en el que los participantes –vecinos de este barrio malagueño- descubrirán y se implicarán en el manejo de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación. Aprenderán a navegar por Internet, se conectarán con otros ciudadanos y tendrán oportunidad de llevar a cabo acciones que redunden en el beneficio de su barrio y ciudad.

Si aún no te has apuntado, ¿a qué esperas? Te estamos esperando.

home-office-336378_1280
Previous post

Málaga OnLain llega a los vecinos de Puerto de la Torre

14167668076_88e4bcfdd9_o
Next post

I Taller de Málaga OnLain en Puerto de la Torre

danidoblas

danidoblas

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *