Redes Sociales

Las redes sociales, un altavoz para las asociaciones

Ya es posible afirmar que las redes sociales no son una moda, han llegado para quedarse. Y como hemos hablado en otras ocasiones en nuestro blog, estas herramientas ofrecen multiples ventajas a la hora de comunicarse con el público. Por ello, las redes sociales se han convertido en un altavoz para todo tipo de organizaciones. Son muchas las ocasiones en las que hablamos de pequeñas empresas en redes sociales. Hoy lo hacemos dirigiendonos a las asociaciones y las utilidades que les ofrecen estas herramientas digitales.

Si pertenecemos a una asociación, ya sea vecinal o cualquier otro tipo de colectivo, apostar por las redes sociales es una buena idea.

¿Para qué pueden servirnos las redes sociales?

-Difundir nuestras informaciones, dar a conocer nuestra actividad al público en general y no solo a los miembros de la asociación.

-Utilizar las redes sociales para acercarnos a nuestro público objetivo también puede convertirse en una forma de recaudar fondos para nuestra asociación.

-Si conseguimos conectar e interactuar de manera activa con los socios de la asociación, también en las redes sociales, aumentaremos su implicación en nuestra actividad.

-Además a través del uso de estas herramientas podemos seguir educando y formando a la comunidad, un objetivo común a cualquier tipo de colectivo o asociación.

Las redes sociales nos permitirán establecer relaciones, conseguir credibilidad, mostrar una imagen sólida de entidad, dar a conocer y posicionar nuestra asociación y a la vez podremos captar nuevos asociados.

Pero como en el caso de cualquier empresa que comience en las redes sociales es muy importante que establezcas una estrategia previa. Hazte las siguientes preguntas:

-¿Cuáles son mis objetivos?

-¿Cuál es mi público?

-¿En qué redes sociales está mi público objetivo?

-¿En qué redes sociales voy a tener presencia?

-¿Con qué frecuencia voy a publicar en las redes sociales?

Facebook puede ser una red social muy util para interactuar con vuestro público. Además a través de ella generaréis tráfico hasta vuestra web o blog, si tenéis. A través de sus eventos podrás atraer a nuevos socios y dar a conocer vuestra actividad. Facebook es la mayor base de datos del mundo, utilízala a tu favor, crea tu propia agenda de adeptos. Sus estadísticas te serán muy útiles para conocer a los socios y destinatarios de tu colectivo o asociación.

En Twitter conocerás nuevos recursos, además podrás compartir lo que estás haciendo y promocionar tu causa. Es la herramienta ideal para mantenerse conectado al mundo. Compartir información es la gran característica de esta red social. Así podrás dar a conocer tu actividad y construir relaciones con las personas a las que le importe tu temática. En Twitter utiliza hashtag, incluye link y mima la ortografía.

Utiliza Pinterest e Instagram para contar historias. Cada asociación tiene una historia que contar. En estas redes sociales, a través de fotografías, es el espacio ideal para hacerlo.

Por su parte Youtube te servirá como canal publicitario. Aquí podrás mostrar tus servicios, tu actividad y compartir contenido de tu asociación con tus seguidores. Cada vez más los videos son una herramienta muy utilizada y consultada en Internet. Además con tu canal de Youtube ganarás en visibilidad.

¿Todavía no está tu asociación en las redes sociales? ¿Comenzamos?

12767501345_6663cddf4b_o
Previous post

Termina la II edición de Málaga Onlain dirigida a comerciantes de Campanillas

telephone-586266_1280
Next post

Correos electrónicos, ¿con cuál te quedas?

soniachacon

soniachacon

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *