¿Estás Onlain?

Las mejores descargas para disfrutar del ocio veraniego de Málaga

Si Málaga en verano es una fiesta, por qué no sacarle el máximo partido con las herramientas estrellas de nuestro día a día: los smarthpones y las tablets. Hoy os traemos una lista de aplicaciones gratuitas para vuestros dispositivos móviles que supondrán un antes y un después en la organización de vuestro tiempo libre en la ciudad.

Para empezar tenemos CityPlan, completísima para orientarte en las actividades de ocio y cultura de nuestra ciudad. La aplicación se vale de la geolocalización como punto de partida en la oferta de actividades. Una vez localizado, te enumera los puntos de interés de tu alrededor, categorizándolos por cercanía, ofertas, agenda, y guía comercial para tus compras.

Los establecimientos y actividades que se presentan mediante la aplicación cuentan con muchísima información, vídeos, fotos, horarios, descuentos, y la opción de contacto, compartir y votar.

Además permite visualizar donde se encuentran los establecimientos, las paradas de taxis, farmacias 24 horas… Una aplicación muy útil, en varios idiomas, y que ya está implementada en más de 35 ciudades del territorio español.

Pero no te preocupes, que nos quedamos en Málaga, ya que gran parte de los espacios culturales de nuestra ciudad cuentan con su propia aplicación, como por ejemplo, el Museo Carmen Thyseen y el CAC, con agenda de sus actividades y exposiciones.

Después de saber en que vais a ocupar vuestro tiempo libre con estas aplicaciones, os estaréis preguntando cómo llegar a todos estos certámenes que normalmente suelen concentrarse en el centro. Pues no os preocupéis, porque ese problema también tiene solución en forma de aplicación especifica para nuestra ciudad.

La aplicación de la EMT resulta muy útil y nos ha gustado especialmente. Tan completa que no sabréis todo lo que puede ofrecer hasta que la probéis. Desde la típica información de las líneas, hasta la posibilidad de guardar tus paradas, saber por donde van los autobuses que te interesan, cómo llegar a un sitio, recargar tu tarjeta.. Utilidades a las que se acaba de sumar el servicio de bicicletas que hace poco que venimos disfrutando.

Si por el contrario preferís coger el coche y lo que os preocupa es la odisea de encontrar aparcamiento, con SMASSA sabréis donde buscar. La aplicación nos muestra qué aparcamiento tienen plaza libre y cuales no con precisión. Además de tener la posibilidad de pagar el parking o el sare a través del teléfono.

Ya sabemos a donde ir a pasarlo bien, tenemos los eventos de la ciudad controlados y sabemos cómo llegar. Con todos estos puntos resueltos, solo nos queda ver dónde vamos a comer o cenar para planificar la salida perfecta.

Aplicaciones como i-City nos ayudarán con esa tarea con su clara división de establecimientos por tapas y restaurantes, comida rápida, y pubs y disco. Incluye ofertas gastronómicas diarias y un listado de todas opciones de comida a domicilio por si prefieres que el plan se quede en casa. Además cuenta con una completa agenda de eventos.

La aplicación Sabor a Málaga aúna los dos últimos conceptos de ocio y restauración con una agenda de eventos de la autentica gastronomía malagueña que no os dejarán indiferentes.

Por supuesto, no podíamos hacer una guía de aplicaciones para el verano en Málaga, sin mencionar alguna para disfrutar de nuestras playas. Playas de Málaga es una aplicación que adorarán los adictos a nuestro trocito de Mediterráneo.

La lista de todas las playas malagueñas incluye el estado del oleaje, una descripción, sus características, cómo llegar, la disposición de los puntos naranjas… Un montón de utilidades entre las que se incluye una plataforma para la solicitud de permiso para las moragas.

Y si no nos hemos olvidado de la playa, mucho menos podíamos olvidarnos de nuestra feria, tan a la vuelta de la esquina. Las aplicaciones centradas en esta fiesta, como De Feria 2014 de Cadena Ser, que tiene información de programación, casetas, la feria taurina, concursos y recomendaciones, o Feria de Málaga 2014 del Ayuntamiento.

Esta última está muchísimo más completa cubriendo los campos anteriores, además de añadir campos de transporte y aparcamiento, hoteles, cultura y deporte… y sorprendiéndonos con la promesa de que este año la feria no quedará en el Real y el centro, sino que también la disfrutaremos en la playa y en el puerto. Además, la Federación Malagueña de Peñas también tiene su espacio en esta aplicación, por lo que es imposible que se nos escape algún evento.

Esta es sólo una pequeña muestra de las aplicaciones que podréis encontrar para vuestro móviles y tabletas enfocadas al entretenimiento en nuestra ciudad. Os invitamos a que las probéis y que descubráis nuevas, que os animéis a buscar una aplicación de cada cosa que os interese, porque os sorprenderían las utilidades y ventajas que se pueden encontrar.

14439157799_bc54ce1d56_o
Previous post

Bailén-Miraflores, otro éxito de Málaga OnLain

website-647013_1280
Next post

Nunca se es suficiente precavido cuando se trata de tus datos

danidoblas

danidoblas

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *