Redes Sociales

La importancia de la fotografía en las Redes Sociales

En la era de las redes sociales es muy importante que los negocios, sean pequeños o grandes, apuesten por esta herramienta para la comunicación cercana y directa con su público objetivo. En las principales redes sociales cobran mucha importancia las imágenes, que juegan un papel fundamental en los tablones y que bien utilizadas nos ayudarán a conocer mejor a nuestros seguidores.

En la mayoría de las redes sociales nuestra carta de presentación es la imagen de marca y la portada. En este post te enseñamos las medidas de las fotografías en Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Google+ e Instagram.

En una fan page de facebook la foto de perfil mide 81 x 81 píxeles. Por su parte la foto de portada tiene un tamaño de 851 x 315 píxeles.

Por su parte en Twitter la foto de perfil mantiene el mismo tamaño que en Facebook, 81 x 81 píxeles. Sin embargo la imagen de cabecera se corresponde con las medidas 520 x 260 píxeles.

Linkedin es la red social más profesional. En tu página de empresa podrás incluir un logo horizontal, con las medidas 100 x 160 píxeles. También una foto de portada que se corresponderá con el tamaño de 646 x 220 píxeles. En Linkedin, además, puedes incluir un logo de la compañía con unas medidas de 50 x 50 píxeles.

Pinterest es una fantástica herramienta para mostrar tus servicios al mundo. En la red de la fotografía debes cuidar con especial antención tu imagen de marca. La foto de perfil admite un tamaño de 169 x 165 píxeles. El pin, por su parte, puede tener un ancho máximo de 600 píxeles.

En Google+ la foto de perfil alcanza un tamaño de 169 x 165 píxeles. Por su parte el tamaño de la foto de portada es de 2120 x 1192 píxeles y lo correcto es que presentes la información de tu empresa en el centro.

Por último Instagram, donde podremos añadir una foto de perfil con unas medidas de 110 x 100 píxeles.

Recuerda, en las redes sociales debes cuidar con especial atención y desde el primer momento tu imagen de marca. No olvides configurar toda la información sobre tu empresa en las redes sociales y adapta las cabeceras y los logos de tu comercio a las características de cada red social.

twitter
Previous post

10 abreviaturas de Twitter que debes conocer

office-620822_1280
Next post

¿Por qué no me gustan las Redes Sociales?

soniachacon

soniachacon

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *