¿Estás Onlain?

¿Está tu pequeño negocio preparado para las Rebajas?

Si en noviembre preparábamos la llegada de la Navidad a nuestros negocios, a mediados de Diciembre tenemos que preparar las rebajas de invierno. Ya hemos hablado en anteriores post de la importancia de sacar el máximo partido al blog de tu pequeño negocio, a las redes sosicales, a la web y a la tienda online de cara a las campañas específicas. Y el periodo de rebajas es uno de ellos.

Si tienes una tienda online y presencia en las redes sociales tienes que adelantarte al fenómeno de las rebajas. Al igual que en la época navideña ofrecemos descuentos y promociones especiales en rebajas hay que cuidar al máximo estos detalles, y si además puedes adelantarte a las tiendas físicas, mejor que mejor.

En España tradicionalmente las rebajas comienzan el 7 de enero, aunque la tendencia en los últimos años está siendo adelantar estas fechas para que los comercios puedan aprovechar las últimas compras de cara a la festividad del día 6 de enero. Es fundamental saber sacar el máximo provecho a este periodo de rebajas para aumentar las ventas.

Os dejamos algunos consejos para que preparéis en el universo digital el periodo de rebajas.

  • Una práctica muy utilizada, como ya hemos comentado, es adelantar el periodo de rebajas. Si te decides por esta opción recuerda tener en cuenta diferenciar las rebajas en la web de las de la tienda física. Además ofrece descuentos exclusivos online, que sean superiores al 30 % para que llamen la atención del consumidor. Y por supuesto, utiliza las redes sociales.
  • Es muy importante, si tienes una tienda online, que controles más que nunca los tiempos de envio y la política de cambios y devoluciones. El cliente tiene que sentirse seguro de comprar vía online tus productos.
  • Las redes sociales son tus aliadas. Anuncia las rebajas, muestra tus productos. Utilízalas también para ofrecer cupones regalos y organizar concursos. Ofrece premios que vayan desde productos gratuitos a descuentos especiales para los ganadores. Se original y creativo y aprovecha todo el potencial de estas herramientas.
  • Al igual que en la tienda física, utiliza promociones por atracción. Las fórmulas del 2×1, 3×2 y 4×3 son muy aceptadas en el universo digital.
  • Sigue creando contenido propio y original para tu blog y tus redes sociales. No puedes perder tu esencia por estar en rebajas.
  • Cuida especialmente el servicio de atención al cliente online, tanto a través de la web como de las redes sociales.

Recuerda que rebajas no significa mala gestión. En este tiempo deberás trabajar más para que el resultado siga siendo de calidad, exclusivo y original.

smartphone-586944_1280
Previous post

Navidad, PYMES y Redes Sociales

write-593333_1280
Next post

Redes Sociales para el pequeño negocio

soniachacon

soniachacon

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *