¿Estás Onlain?

¿Está tu negocio listo para recibir la Navidad?

Se acerca la Navidad, ese momento del año en el que los comercios experimentan una subida importante en sus ventas. ¿Tienes un negocio? Te contamos unos pequeños consejos para que puedas sacar el máximo provecho a las ventas en esta época del año.

Si tienes un negocio debes prepararte para las compras navideñas. Este año estarán muy persente la influencia y el uso de los entornos sociales y los soportes informáticos para realizar las compras. Por ello debemos preparar con esfuerzo nuestro negocio para esta época del año.

1. Viste tu negocio de Navidad.

La Navidad puede ayudar a incrementar las ventas de tu negocio. Es muy importante que tengas en cuenta el diseño de tu página web, y lo adecues a este momento del año. Adapta tus contenidos a la temporada invernal. Renueva tu Home, viste tu logo de navidad. Promociona los servicios que más se vendan en ese mometo, crea algún concurso o algún descuento especial.

2. Si tienes blog, crea contenido de alto valor.

Ya en noviembre comenzarán a crecer las búsquedas sobre regalos de navidad, recetas navideñas, felicitaciones… Por ello debes darle valor al contenido que vuelques en tu blog corporativo. Habla sobre esta época del año, recurre a las ideas regalos.

3. Posiciona tu negocio.

Durante todo el año es importante que utilices las palabras clave y algunas técnicas SEO para posicionar tu web y que todo el mundo pueda encontrarte en Internet. Pero en Navidad debes aumentar el esfuerzo. Teniendo en cuenta que aumentan las búsquedas en los buscadores de Internet debes adaptar tu web utilizando palabras claves relacionadas con este momento estival, para que todos puedan encontrarte en el universo digital.

4. E-commerce, ideas regalo.

Si cuentas con comercio electrónico, debes asegurarte de que tus servidores soportarán el aumento de visitas y compras online. Además no puedes quedarte sin stock, por lo que ten muy en cuenta el incremento en ventas que puede suponer esta época del año. Es muy importante que presentes tus productos como opciones ideales para regalo.

5. Las Redes Sociales, fideliza a los clientes.

Si bien no son el mejor espacio para potenciar la venta directa de tus productos, la importancia de cuidar la relación con el público influyente que conecta con nosotros a través de las redes sociales es vital. No debes descuidar la atención al cliente en esta época del año. Ten en cuenta que cualquier comentario negativo adquirirá más visibilidad y viralidad que un comentario positivo. Mima a tus usuarios, ofrece información útil sobre tu negocio y sobre todo no abuses de la promoción en estos canales.

Y tú, ¿Tienes tu comercio listo para la Navidad?

drive-863123_1280
Previous post

Taxi Oviedo, una micropyme con éxito en Redes Sociales

sewing-machine-324804_1280
Next post

El sastre 2.0, un ejemplo de éxito en las Redes Sociales

soniachacon

soniachacon

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *