Redes Sociales

¿Eres una PYME? Di sí a las Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en un escaparate donde las PYMES pueden impulsar su negocio. El concepto de comunicación tradicional ha quedado obsoleto. La relación entre empresa y cliente ya no es la convencional. Con la implantación de las nuevas tecnologías y las redes sociales nace un nuevo concepto de comunicación basada en la relación directa y cercana con el cliente.

Puede parecer que el uso de las redes sociales como herramienta de fidelización del cliente es solo algo al alcance de las grandes empresas, pero no es así. Para un pequeño negocio el beneficio puede ser aún mayor. El uso de las redes sociales le ayudará a potenciar su marca y a mejorar la comunicación con los clientes.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para el desarrollo de la actividad comercial. Según el 2ª Observatorio sobre el uso de las Redes Sociales por las PYMES españolas, publicado por la Fundación Banesto, más del 55% de los pequeños comercios utilizan ya las redes sociales para comunicarse con sus clientes.

Facebook es la red social más usada por las PYMES españolas, que buscan en ella una comunicación más cercana con el consumidor. La comunicación en estas plataformas surge en forma de conversaciones, convirtiéndose la empresa en experta. Fuente de contenido relevante, pero a la vez honesta y transparente.

No podemos perder de vista la característica fundamental de este nuevo concepto de comunicación, la inmediatez. Estar en redes sociales supone un esfuerzo constante. Pero si lo haces de manera correcta, y con la estrategia adecuada, los beneficios serán aún mayores. Di sí a las redes sociales.

4886484946_5412f7447a_o
Previous post

Tuenti, la red preferida por los adolescentes

website-647013_1280
Next post

@malagaOnLain

danidoblas

danidoblas

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *