¿Estás Onlain?

El IBI, como pagarlo a través de Internet

El entorno digital nos ofrece muchas ventajas. Vía Online se pueden realizar muchos trámites uno de ellos es pagar el IBI, que a veces requiere trámites engorrosos y están a nuestra disposición a golpe de click, mucho más sencillo. Por eso es tan importante tener acceso a los medios digitales y saber utilizarlos correctamente.

En Málaga Onlain queremos acercaros esta nueva forma de realizar vuestros trámites. En el caso del IBI puedes pagarlo a través de la red, solo es necesario que estés en posesión de una tarjeta de crédito y que accedas a este enlace. Pincha aquí.

Además si quieres domiciliar el pago del IBI, te puedes ahorrar las largas colas del banco accediendo a la siguiente dirección web.

¿No te ha llegado la carta de pago? Antes tenías que perder el tiempo llamando por teléfono para avisar, abrir una incidencia y esperar que te la volviesen a mandar. Ahora es tan sencillo como acceder a este enlace y reclamarlo. Solo te hará falta una carta de pago anterior, ya que la web te pedirá ese código. Pincha aquí.

Para hacer frente al pago del IBI el Ayuntamiento propone varias bonificaciones o descuentos para algunos supuestos. Pincha en el nombre de cada supuesto para acceder a toda la información correspondiente a esa bonificación.

Bonificaciones:

Exenciones:

Si te encuentras en alguno de los siguientes supuestos puedes acceder a una ayuda especial para el pago de este impuesto. Para el año 2013 ya está cerrado el plazo de solicitud, pero es bueno tenerlo en cuenta para los próximos años. Para acceder a esta ayuda tienes que tener domiciliado con anterioridad el IBI.

  • Personas cuyos ingresos totales y los empadronados con ellas no superen el SMI vigente x 1,2, es decir, 774,36 euros. La podrán solicitar en este supuesto pensionistas, desempleados, menores de 30 años, pensionistas de invalidez, separados o divorciados, viudos y madres o padres solteros con hijos menores a su cargo.
  • Lo podrán solicitar discapacitados o propietaros con discapacitados a su cargo; y que tengan unos ingresos totales no superiories al SMI vigente x 1,2, es decir, 774,36 €. El valor catastral de la vivienda no podrá superar los 119.300 euros.
  • Solicitantes con hijos menores de un año y víctimas de la violencia de género. En este caso no será necesario tener una situación económica concreta, solo se baremará en función del valor catastral de la vivienda que no puede ser superior a los 91.625 euros en el caso de los padres con hijos menores de un año; ni de 119.113 euros, en el caso de las víctimas de la violencia de género.

Todos conocemos el impuesto de IBi. ¿Pero sabemos como se calcula lo que cada uno tenemos que pagar anualmente? Os lo explicamos a continuación.

El Catastro le otorga un valor a la propiedad, que seria el valor catastral, y se paga un tanto por ciento en función de ese valor. Es decir, cuanto más valor tenga tu propiedad más alta será la cuantía que deberás abonar anualmente al Ayuntamiento de tu ciudad.

A ese valor catastral se le pueden aplicar según cada caso una serie de deducciones, además según la situación personal de cada propietario también se le podrá aplicar algún descuento, que hará variar el importe final del impuesto.

El importe del IBI varía según el tipo de propiedad que poseas, el valor catastral de la propiedad y su localización. También es diferente según el Ayuntamiento al que tengas que abonar el impuesto. Es decir, no se paga lo mismo en Málaga, que en Madrid o Salamanca.

Primer taller Málaga Onlain
Previous post

Primer taller de @MalagaOnlain

Primer taller Málaga Onlain
Next post

Segundo Taller @MálagaOnlain

soniachacon

soniachacon

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *