¿Estás Onlain?

Correos electrónicos, ¿con cuál te quedas?

Con la llegada de las Redes Sociales ha cambiado la manera de comunicarse. Es por ello que también cambia la forma en la que las empresas y los clientes se ponen en contacto. Los especialistas en Marketing Online coinciden en que el mail marketing es lo que aún hoy por hoy sigue funcionando para acercarnos al cliente. Existen muchos servidores de correos electrónicos en el mercado. En este post os presentamos los tres servicios de correo electrónico más usados en España, y aunque no son los únicos sí son los más conocidos. ¿Con cuál te quedas? Tu elección dependerá de las necesidades que tengas.

¿Conocéis Yahoo? El uso de este servicio de correo electrónico no está tan extendido en Europa, aunque es muy utilizado en Estados Unidos y Sudamérica. Yahoo es el único servicio de correo electrónico que proporciona espacio de almacenamiento ilimitado para tus emails. Así podrás almacenar en un mismo correo hasta 50 archivos con un tamaño no superior a 100 MB.

Entre otras ventajas, Yahoo agrupa los mensajes con el mismo asunto para que puedas ver toda la conversación, comparte archivos en Flickr y Dropbox, con vista previa de los documentos, sin salir de la bandeja de entrada. Este servidor de correo también nos da la opción de enviar mensajes de texto a teléfonos móviles, lo que puede resultar de mucha utilidad.

¿Qué es Outlook? Es el servidor de correo electrónico de Microsoft, el que conocíamos como Hotmail y que hace unos meses cambió su nombre. Su interfaz es limpia, rápida, clara y directa. En cada actualización intenta parecerse más a Gmail, aunque no incluye anuncios en display.

Outlook se puede conectar con las redes sociales. Integra el servicio de Skydrive desde el que puedes subir archivos a la nube y que incluye Office Web: Word, Excel y Powerpoint. El servicio de Outlook recurre a los tradicionales buzones y carpetas de siempre. Además también podrás crear rápidamente nuevas carpetas donde ir añadiendo mensajes.

¿Gmail es el futuro? El servicio de correo electrónico de Google es Gmail. Sin duda es el más conocido y el más usado del mundo. Es rápido y fácil de usar. Las características gratuitas incluyen chat y redes sociales.

Gmail permite guardar los correos electrónicos y también adjuntar archivos de hasta 20 MB de tamaño. Cuenta con más de 15 GB de almacenamiento gratuito y permite el acceso a través de dispositivos móviles. A través de Gmail puedes administrar diferentes cuentas de correo electrónico de manera personalizada, ya sean corporativas o personales, lo que lo convierte en una plataforma muy útil tanto para empresas como para personas de a pie.

Recientemente Gmail ha mejorado sus filtros, evitando así el correo no deseado. Además agrupa tus mensajes en diferentes bandejas de entradas, y cuenta con un sistema de etiquetado que hará más sencillo el uso del correo electrónico.

Sin duda Gmail es una herramienta muy útil en la era de Internet. Solo por ser usuario de este servidor de correo ya podrás acceder a Google+, Google Drive, Google Adwords, Google Adsense, y demás herramientas que Google pone a nuestra disposición.

Ahora que los conocemos un poco más, ¿con qué gestor de correo electrónico te quedas?

photo-montage-556809_1280
Previous post

Las redes sociales, un altavoz para las asociaciones

easter-751703_1280
Next post

La Semana Santa de Málaga, en la red

soniachacon

soniachacon

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *