¿Estás Onlain?

Cinco trámites municipales que puedes hacer online

¿Sabías que puedes realizar muchos trámites municipales sin perder toda la mañana en los pasillos de una administración? Pues sí, una de las ventajas que nos ha traído la digitalización es precisamente la posibilidad de realizar numerosas gestiones sin salir de casa y tan sólo a un golpe de clic.

Y es que, gracias a Internet podemos pagar una multa o solicitar un certificado de empadronamiento desde nuestro propio ordenador. Pero, ¿conocemos todo lo que nos brinda el entorno 2.0? Aquí te dejamos cinco trámites municipales que puedes hacer online.

Pago de multas de tráfico

A través de este servicio puedes consultar las multas de tráfico pendientes de pago gestionadas por el Ayuntamiento de Málaga, así como la carta de pago. Eso sí, para realizar este trámite es necesario contar con el certificado digital. Si se dispone de este documento, el procedimiento es muy sencillo; una vez que accedemos a la lista de multas, seleccionamos aquella de la que deseamos obtener la carta de pago. Una vez que nos descarguemos el documento en PDF, podemos hacer el pago en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras.

Compra de entradas para teatro

Otra de las ventajas que nos brinda hoy en día el entorno digital es la compra de localidades. A través de la web del Ayuntamiento de Málaga podrás obtener de una manera rápida y sencilla tus entradas para los teatros Cervantes y Echegaray. Sólo tienes que conectarte con la web de Uniticket, y a partir de ahí seleccionar el número de entradas, fecha y hora. Así de fácil.

Permiso para realizar moragas en la playa

Ahora que llega el verano, las celebraciones de moragas en las playas de Málaga se disparan. Pero, ojo, lo primero que debemos hacer es pedir un permiso al Ayuntamiento. De momento, las únicas peticiones que concede el Consistorio para realizar moragas y barbacoas se limitan a dos playas, la del Peñón del Cuervo y Guadalmar. Las peticiones deben realizarse una semana antes de la celebración de la moraga, y lo único que debemos hacer es conectarnos con la web del Ayuntamiento y facilitar nuestros datos. A las 48 horas, recibiremos un SMS con el resultado de la solicitud.

Solicitud de tarjeta multiparking

Esta tarjeta te permite aparcar en toda la red de estacionamiento de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Málaga (SMASSA). Se trata de una tarjeta monedero recargable que tiene la comodidad de que no tendrás que pasar por el cajero, excepto cuando tengas que recargarla. Otra de las ventajas es que con ella abonarás el tiempo exacto de estacionamiento. Para solicitarla vía online, sólo hay que acceder a la web de SMASSA rellenar un formulario y enviarlo y la tarjeta te llegará a tu domicilio.

Certificado de empadronamiento

Cualquier ciudadano inscrito en el padrón del Ayuntamiento puede solicitar un volante. Si cuentas con certificado digital el trámite es muy rápido, ya que se obtiene automáticamente a través de la web. Si bien no contamos con certificado digital, podemos pedirlo vía Internet y nos lo mandarán a casa por correo ordinario en el plazo de dos semanas.

Cómo habrás podido comprobar realizar este tipo de trámites por Internet resulta más sencillo de lo que algunos piensan. ¿Qué te parece? ¿Quieres estar OnLain? Porque Málaga ya lo está.

Primer taller Málaga Onlain
Previous post

Segundo Taller @MálagaOnlain

concert-768722_1280
Next post

Tu agenda de actividades de Málaga en la red

soniachacon

soniachacon

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *