Campanillas

Caso de éxito: la fanpage de la V Ruta de la Tapa de Campanillas

La fanpage de la Ruta de la Tapa de Campanillas es un ejemplo de éxito en las redes sociales. Se creó hace escasamente un mes en Facebook, como parte del programa Málaga onlain, y ha obtenido una gran repercusión en esta red social.

El objetivo de la fanpage de la Ruta de la Tapa del Distrito de Campanillas era crear una comunidad de seguidores, que interactuasen y compartiesen entre ellos contenido relevante. El proyecto ha formado parte de los talleres de formación de Málaga OnLain, que este año ha estado dirigido a los comerciantes de este barrio malagueño, y que ha impartido Media Esfera Comunicación.

Los alumnos de los talleres, de manera colaborativa, elaboraron durante las sesiones formativas un plan de contenidos, se repartieron las tareas de dinamización de la fanpage y en la última sesión analizaron los datos de la cuenta en Facebook de la Ruta de la Tapa de Campanillas, de la que todos han sido administradores.

La unión de 47 comercios de este distrito malagueño ha conseguido promocionar este evento. El esfuerzo y el trabajo y la capacidad de unir apoyos ha sido desde luego determinante para el éxito de la fanpage.

Los datos son dignos de análisis. Nada más abrir el perfil de la Ruta de la Tapa Distrito de Campanillas, se consiguieron 500 me gusta en apenas 24 horas. Más de 3.500 personas han interactuado en la última semana y el alcance medio de las publicaciones ha sido de más de 1.300 personas, mientras que el alcance de toda la fanpage ha superado los 18.000 usuarios.

No existe una receta que te garantice el éxito de una acción en redes sociales, pero sí hay determinados factores que pueden favorecer a ello. En primer lugar, y lo más importante, según nuestra experiencia, es compartir información de interés para nuestra comunidad de usuarios. Es importante ofrecer a tus seguidores contenido que sea de su utilidad, que le llame la atención y que le aporte algo valioso. Es decir, que sea relevante. Esto ayudará a que se comparta.

En el caso de la Ruta de la Tapa de Campanillas, se ha conseguido que los seguidores aumenten su confianza y su fidelidad. Además, se ha realizado un concurso en Facebook, que premia con un fin de semana a la persona cuya foto en la fanpage reciba más “Me gusta”.

La publicación de contenido multimedia, sobre todo de fotos de las tapas que este año han podido degustarse en la Ruta de la Tapa de Campanillas y de los locales que han participado, ha sido otro acicate que ha contribuido a que los post publicados hayan sido compartidos y comentados por los seguidores. Recordad que las fotos y vídeos suelen obtener un 120 por ciento más de participación.

También la publicación de álbumes de fotos ha despertado el interés de los seguidores y mejorado la participación, ya que éstos suelen generar mayor número clics, porque el usuario acaba viéndolo todo.

Los que aún creen que la comunicación empresarial es propiedad de las grandes empresas, están muy equivocados. Gracias a las redes sociales, todos –con sentido común y unos conocimientos básicos- podemos hacer llegar nuestro mensaje al resto del mundo. Las redes sociales nos ha conectado: empresas, usuarios y compradores online estamos alineados al mismo nivel.

¿Qué pueden aportar las redes sociales al pequeño comercio?

-Nos dan una mayor visibilidad y al mismo tiempo nos abre el camino para ofrecer una experiencia de usuario a nuestra comunidad.

  • Mejora de la relación con nuestros clientes.
  • Trasmitimos nuestro mensaje de forma más directa.
  • Nos da la oportunidad de conocer mejor a nuestro público.
  • Mejoramos nuestra imagen de marca.
  • Y de paso, conseguimos incrementar nuestras ventas.

Las redes sociales y las pequeñas empresas tienen un gran camino por delante. Aprovechar las múltiples ventajas que nos ofrecen estos canales de comunicación es hoy día un garante de éxito. La fanpage de la Ruta de la Tapa de Campanillas es un ejemplo.

tapa campanillas
Previous post

V Ruta de la Tapa en Campanillas

social-media-419944_1280
Next post

La Revolución de las Redes Sociales

soniachacon

soniachacon

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *