Bailén-Miraflores

Bailén-Miraflores, otro éxito de Málaga OnLain

Los talleres formativos de Málaga OnLain en Bailén Miraflores finalizaron la semana pasada y el balance que podemos hacer es realmente satisfactorio. En primer lugar, queremos destacar la actitud de los alumnos, pertenecientes a una quincena de peñas de este barrio, que han mostrado en todo momento un gran interés por aprender.

Las clases, que se han dividido en cinco sesiones, han tenido como objetivo acercar las nuevas tecnologías de la información a los alumnos y mostrar cómo las redes sociales son unas herramientas muy eficaces para establecer una vía de comunicación entre los ciudadanos.

El contenido de los talleres de Málaga OnLain en Bailén-Miraflores ha sido diverso. Los alumnos han aprendido a hacer búsquedas en Internet y a configurar una cuenta de correo en Gmail. Además, han conocido el funcionamiento de dos de las redes sociales más populares: Facebook y Twitter, y los más avanzados han llegado a crear una fanpage para promocionar la actividad de sus peñas.

En Bailén-Miraflores nos hemos dirigido a los peñistas, cuya actividad durante todo el año no cesa. El objetivo ha sido enseñarles a usar las redes sociales para promocionar sus colectivos de cara a fechas tan señaladas, como la Feria de Málaga.

Málaga OnLain nació con la idea de romper la brecha digital que sigue existiendo entre algunos grupos de edad. Por ello, desde que este proyecto diera sus primeros pasos, hace poco más de un año, hemos insistido en que la formación es el primer paso para poder acceder al conocimiento.

Por los talleres de Málaga OnLain han pasado un centenar de alumnos de diversos barrios malagueños: Ciudad Jardín fue el primero, y le siguieron Campanillas y Puerto de la Torre y ahora, Bailén-Miraflores.

Málaga OnLain termina en Bailén-Miraflores, pero esto no es un adiós. Porque este proyecto ha nacido con vocación de continuidad. Queremos llegar a todos los distritos de Málaga, hacerles partícipes de esta comunidad que hemos formado, porque para nosotros un ciudadano informado es un ciudadano más libre.

Si queréis ver todas las fotos de los talleres de Málaga OnLain en Bailén-Miraflores, os recordamos que podéis hacerlo a través de nuestra cuenta de Flickr.

Volvemos muy pronto.

14645690023_ff387bcafc_o (1)
Previous post

Enviando nuestros primeros tuits

photography-801891_1280
Next post

Las mejores descargas para disfrutar del ocio veraniego de Málaga

danidoblas

danidoblas

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *