Redes Sociales

7 consejos para tu perfil de empresa en Facebook

¿Eres una empresa y estás en Facebook pero no sabes muy bien como desenvolverte en esta red social para conseguir una mayor interacción con tus clientes? Te dejamos algunos consejos básicos para que la estrategia de tu marca en esta plataforma sea exitosa.

1. Antes de nada, te aconsejamos que empieces por completar bien la información de tu fanpage. A menudo nos encontramos con perfiles incompletos o con información desfasada. Recuerda que tu perfil de empresa en Facebook es la mejor tarjeta de presentación, por lo que debe estar lo más completo posible.

2. Cuántas veces hemos escuchado que el “contenido es el rey”. Centrémonos, pues, en él, creando contenido de calidad que interese a tu audiencia. De este modo, conseguiremos que nuestra comunidad de usuarios interactúe con nuestra página, lo que nos dará mayor visibilidad y mejorará nuestra imagen de marca.

3. Acostúmbrate a mencionar a los autores de las publicaciones que compartas y/o a los seguidores influyentes que te sigan. La forma de hacerlo es muy fácil, antes del nombre escribe “@”, esto hará que el autor sepa que lo mencionas y que compartes su trabajo y, mejor aún, tu publicación aparecerá en el muro de sus seguidores. Pero, ojo, no abuses de las menciones porque puede resultar molesto.

4. Procura responder a los comentarios lo antes posible y de forma directa. Esto generará confianza entre tus seguidores. Si recibes una crítica, asúmela y nunca, y repetimos nunca, pierdas ni los nervios ni la educación. Una mala respuesta en redes sociales puede volverse en tu contra y hacer peligrar tu reputación.

5. Ilustra tus post con fotos. Las publicaciones con imágenes y con contenido multimedia son más veces compartidas. A la hora de ilustrar un post, si eres de los que empleas tus propias fotos te aconsejamos que crees una marca de agua, así evitarás que otros se apropien de ellas y si lo hacen al menos que aparezca tu autoría.

6. Una práctica habitual y que toda fanpage emplea es utilizar enlaces de publicaciones de otras empresas. Cuida la estética. Si copias un enlace en tu timeline proveniente de otra página se generará de forma automática una miniatura con un título, url, descripición y foto, así que recuerda borrar la dirección web que te aparece. Además, al copiar dicha url se generará una foto en miniatura ilustrando la noticia; Facebook te da la opción de cambiar dicha imagen, con los botones de avance y retroceso, o subir una nueva desde tu ordenador.

7. Ya hemos mencionado antes lo importante que es usar imágenes, pero cuidado, cuando subes varias fotos en una misma publicación, Facebook las considera un álbum, dándote la opción de poner una descripción en cada imagen una vez que ya están publicadas. La solución es acceder a las fotografías, pinchar en “añadir una descripción” y escribir un texto.

Con estos sencillos consejos seguro que tu página de empresa en Facebook obtiene mejores resultados. Sabrás si tu estrategia va por buen camino con las estadísticas que nos proporciona la red social. En otro post hablaremos de las métricas y de cómo interpretarlas.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo. Si tienes alguna duda o quieres añadir algo, envíanos tus preguntas.

easter-751703_1280
Previous post

La Semana Santa de Málaga, en la red

home-office-336378_1280
Next post

Málaga OnLain llega a los vecinos de Puerto de la Torre

soniachacon

soniachacon

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *