Redes Sociales

10 abreviaturas de Twitter que debes conocer

Ya hemos conocido las diferentes redes sociales que podemos utilizar en nuestro pequeño negocio. Hoy os presentamos 10 términos muy usados en Twitter, para que aprendáis a sacarle el máximo provecho a esta red social.

1.- TL. Timeline. Es la cronología, es decir, la sucesión de mensajes que se actualizan en la red social y que vemos al entrar en Twitter.

2.- @ Es el símbolo correspondiente a la mención en esta red social. Colocándolo delante del nickname del destinatario conseguimos que el mensaje se envie y sea visto por los seguidores comunes. Si colocamos un punto delante de la @, de esta forma, .@, conseguiremos que el mensaje pueda ser visto por todos los seguidores de nuestro destinatario.

3.- CC. Son las mismas siglas usadas en los correos electrónicos. CC, significa con copia. En Twitter se usa para distinguir al destinatario principal de otras personas mencionadas en un tuit.

4.- DM. Abreviatura de Mensaje Directo. Es un mensaje que solo puede ver el destinatario. En ocasiones, en España, también se escribe MD.

5.- RT. Retuit. Hacer un retuit no significa que estes totalmente de acuerdo con el tuit inicial. Simplemente es el deseo de compartir algo interesante. No se debe alterar el contenido del retuit. Para expresar tu opinión se utilizan fórmulas como +1 que explicaremos más adelante.

6.- MT. Modified Tweet. Se utiliza cuando tienes que modificar un tuit que has lanzado con anterioridad porque has cometido algún error. MRT. Se utiliza cuando modificas el contenido de un retuit.

7.- +1. Apoya lo que viene a continuación. Se usa como reconocimiento al contenido de un retuit. También se utilizan fórmulas como +100 o +1000.

8.- TT. Trending Topic. Tema del momento. Son los temas más comentados por los usuarios.

9.- #. Hashtag. Es una etiqueta que se identifica con este símbolo. Sirve para identificar un tema y charlar sobre él en esta red social. Si haces una búsqueda de un hashtag concreto podrás ver todos los tuits que lo hayan incluido.

10.- #FF. Follow Friday. Es un hashtag usado en Twitter para recomendar los viernes las cuentas más interesantes de la semana. Ahora comienza a extenderse también el uso del hashtag #FA Follow Allways (seguir siempre) como alternativa al Follow Fridays.

write-593333_1280
Previous post

Redes Sociales para el pequeño negocio

photography-801891_1280
Next post

La importancia de la fotografía en las Redes Sociales

danidoblas

danidoblas

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *